El hombre que recorre las calles de México en su triciclo rescatando perros abandonados. (Videos)

Edgardo Zuniga ha estado viajando por todo México en un triciclo rescatando perros abandonados y heridos para rescatarlos y ponerlos en adopción. Ha rescatado más de 400 perros en los últimos 5 años.

Cuando dejó su hogar en Jalisco en 2013, Edgardo, de 48 años, se fijó una meta muy clara: ayudar a tantos perros callejeros como le fuera posible.

Este hombre recorre México rescatando perros abandonados
Este hombre recorre México rescatando perros abandonados

Durante los últimos cinco años, ha viajado a través de 14 estados mexicanos y ha rescatado a más de 400 perros abandonados, cuidándolos para que recuperen su salud y luego los ponen en manos del personal de varios centros de adopción.

Trata sus enfermedades, los alimenta y hace todo lo posible para mejorar sus vidas antes de continuar su viaje. Viaja con un grupo de perros leales que conforman su “equipo de rescate” y que afirma que le facilita mucho su trabajo al mostrarle a los perros que encuentra que pueden confiar en él.

Se hace llamar Edgardo “Perros” Zuñiga, porque es indicativo de su trabajo y le dice a la gente que está dedicado a su misión de ayudar a los perros callejeros.

Este hombre que viaja rescatando perros abandonados, sabe que otras personas prefieren dedicar su tiempo y sus recursos a ayudar a los niños, otras personas o especies en peligro de extinción, pero se propuso convertirse en un “ángel guardián” para los perros y planea continuar con su plan hasta el final.

“Nunca es demasiado tarde para que hagamos algo bueno, sin importar los errores que hayamos cometido en el pasado”, dijo Edgardo. “Incluso si no hay comida o medicina, trato de rehabilitarlos con amor y afecto y ponerlos en adopción.

Edgardo ha estado viajando por todo México en un simple donde lleva suministros básicos para él, y mucha medicina y alimentos para los perros. Asume trabajos ocasionales para poder alimentar y cuidar a sus perros, pero también confía en la bondad de los demás.

Desde que un video de él se volvió viral en Facebook en 2016, la gente comenzó a acercarse a él y a su grupo de caninos itinerantes, ofreciéndose a ayudarlo de la mejor manera posible.

El hombre de 48 años llama a su misión un “viaje para despertar la conciencia de la gente”, y agrega que nunca le pide nada a nadie, solo que “ven lo que estos animales leales pueden hacer por nosotros, los humanos”.

“Trabajo con la fuerza del animal, lo que hago, lo hago por amor a ellos, no por lástima”, dijo Edgardo. “A los perros no les importa si está lloviendo, si estamos cruzando un desierto o si tienen hambre, siempre estarán a mi lado”.

Por donde pasa rescata más perros que se unen temporalmente a su manada antes de ser entregados a activistas o veterinarios que intentan encontrar un hogar para ellos.

“Los perros están llenos de amor y protección, por eso es importante que también los cuidemos”, dijo Perros recientemente a EFE.

Mira el video aquí:

Si te gusto comparte con tus amigos y familiares

Fuente: Myjoyonline  Fans Edgardo Perros
Video: Agencia EFE

Visita también:

Disfruta de la emocionante reacción de este perrito al ser adoptado (video)

Perrita corre a través del tráfico para encontrar ayuda para su dueño herido.

Un comentario sobre “El hombre que recorre las calles de México en su triciclo rescatando perros abandonados. (Videos)

  • el noviembre 14, 2018 a las 12:42 pm
    Permalink

    Dios los cuide y proteja a ese buen hombre y a sus amigos perrunos💖

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *