Video: Salvó a un gato con maquinaria de su empresa y lo suspendieron del trabajo durante tres semanas.

Un trabajador de una compañía de telecomunicaciones fue suspendido por tres semanas de su trabajo por rescatar a un gato que estaba varado encima de un poste de teléfono.

Maurice German estaba trabajando en un vecindario en Port Richmond, Pensilvania, hace unos días, cuando un residente le pidió ayuda para rescatar al gato “Momma”.

Salvó a un gato con maquinaria de su empresa y lo suspendieron del trabajo durante tres semanas
Salvó a un gato con maquinaria de su empresa y lo suspendieron del trabajo durante tres semanas

El felino había estado atrapado en la parte superior del palo durante aproximadamente 12 horas.

Tuvo que usar un elevador de brazos para alcanzar al gato mientras los residentes filmaban la operación de rescate y aplaudían al hombre. El gato fue rescatado con seguridad y devuelto a su dueño sin ningún rasguño.

Pero la compañia suspendió al trabajador por tres semanas, diciendo que sus vehículos y equipos no estaban destinados a ser utilizados en el área donde operaba.

El portavoz de la compañia le dijo a CBS Philly: ‘No nos alegramos en esta acción laboral. “Sin embargo, estamos comprometidos y somos responsables de mantener a nuestros empleados y clientes seguros mientras trabajamos en un área en particular”.

La compañia de telecomunicaciones dijo que sus técnicos de campo están obligados a participar en ejercicios de capacitación en seguridad con la intención de mantener seguros tanto a sus trabajadores como a sus clientes.

Añadió: “Desafortunadamente, aunque el objetivo de este empleado era admirable, potencialmente puso en peligro su vida y la de quienes lo rodeaban.

“Si bien nuestras acciones pueden no ser populares, es en el mejor interés de nuestros empleados y las comunidades a las que servimos”.

Dijo que la compañia está haciendo una donación a la SPCA de Pennsylvania en Fishton para apoyar los esfuerzos de rescate de animales de la organización.

Amanda Boyce, de Port Richmond, le dijo a CBS que una de sus vecinas intentó rescatar al gato de las 12.30 a las 1.30 de la madrugada del sábado por la mañana, pero fue en vano.

El dueño del gato llamó al departamento de bomberos, al rescate de animales y a la compañía telefónica que intentaba rescatar a su mascota.

Sin embargo, otro residente encontró al trabajador en la zona y le pidió ayuda, según comenta la publicación de DayliMaill

A pesar de su gesto de buena voluntad, la empresa suspendió al trabajador, un movimiento que provocó indignación entre la comunidad local.

Después de que German fuera suspendido,  miles de personas se solidarizaron con él y se creó una página de GoFundMe para poderlo ayudar a cubrir esos días que se quedaría sin sueldo. Pero jamás imaginaron que superarían su meta con creces.

En 3 días han logrado reunir más de 3.000 dólares para German, de la meta de 2.400 dólares.

También recibió cientos de mensajes de apoyo, ya que muchos consideraron poco justo que German

Fuente del video: Steve Lindsay CBS

Visita también:

Mujer rechaza propuesta de matrimonio porque a su novio no le gustaba su perro.

Perro discapacitado ha sido adoptado y luego devuelto por cuatro familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *