Se lanzó al ruedo, y abrazó a un toro agonizante, para que muriera con algo de amor y calor humano. (Video)

La lucha de cientos activistas en el mundo por erradicar el maltrato animal durante las jornada taurinas continúa. En esta ocasión, una mujer decidió bajar a la arena de la plaza de toros de la ciudad española de Málaga para consolar a un animal moribundo ante el aplauso de cientos de espectadores.

Ella es la activista española Virginia Ruiz y hace unos años decidió saltar al ruedo de una plaza, luego de ver cómo maltrataban a un toro en la típica tradición hispana.

Ruiz contó a un medio local que al ver al pobre animal maltratado y a punto de darle el puntazo final no lo quería dejar solo afirmando “pretendía darle amor antes de que partiera de este mundo”.

La mujer bajó las gradas con un cartel en contra las corridas de toros para luego ir a abrazar al herido, para “demostrarle a este animal que su vida no ha sido en vano y que se ha ido con algo de cariño”.

La mujer pertenece al “Colectivo Antitaurino Marbella” y su acción ha dado vuelta al mundo al conocer cómo arriesgó su integridad para ayudar al toro en su lecho de muerte como lo muestra esta fotografía captada por un espectador.

Otro asistente dejó el registro de la hazaña realizada por Virginia, que a pesar de no ser muy claro, capta el momento justo de la irrupción, además de los: “Bravo Virginia”, “Ole Virginia”, “Valiente Virginia”, que se escuchan entre el publico.

Recordemos que para muchas sociedades las corridas de toros son considerada como una tradición, sin embargo asociaciones animalistas y algunos partidos políticos denuncian el trato que se les da a estos animales.

La realidad es que cada vez existen más sectores de la población que rechaza esta práctica, porque la consideran maltrato animal.

Pero por ahora el futuro de las corridas de toros parece incierto, pero muchos dicen que: “la tauromaquia está abocada a desaparecer porque forma parte del pasado pero no del futuro”. Mira el video a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *