Tenia una bolita dentro de su ojo, el medico decidió reventarlo. (Video)

La mayoría de las protuberancias en el párpado son orzuelos. Un orzuelo es una glándula sebácea inflamada en el borde del párpado, donde este se encuentra con la pestaña, y aparece como una protuberancia inflamada y rojiza que luce como un grano. Con frecuencia es sensible al tacto.

Un orzuelo es causado por un bloqueo en una de las glándulas sebáceas en los párpados. Esto permite que las bacterias se multipliquen dentro de la glándula bloqueada.

Los orzuelos se parecen mucho a los granos comunes del acné que se dan en cualquier parte de la piel. Usted puede tener más de un orzuelo al mismo tiempo. Los orzuelos casi siempre se desarrollan en cuestión de unos pocos días.

Pueden vaciarse y curarse espontáneamente. Un orzuelo puede convertirse en un chalazión, que ocurre cuando una glándula sebácea inflamada se obstruye por completo. Si un chalazión crece lo suficiente, puede causar problemas con la visión.

En la mayoría de los casos el chalazio desaparece sin tratamiento en un plazo de 2 a 8 semanas. Si se aplican compresas calientes varias veces al día (por ejemplo, 2 o 3 veces al día, durante 5 a 10 minutos cada vez) puede desaparecer antes.

Si la inflamación persiste después de este tiempo o si producen cambios en la visión, el médico puede drenarlo o inyectar un corticoesteroide. Dado que los chalaziones no están causados por una infección, los antibióticos no suelen ser eficaces.

Si un orzuelo externo no desaparece mediante la aplicación de compresas puede necesitar ser drenado por un médico. Como un orzuelo interno no suele romperse por sí solo, el médico debe abrirlo para vaciar el pus. Los orzuelos internos suelen ser recurrentes.

Recordar siempre acudir con un medico para recibir el tratamiento indicado y nunca automedicarse.

Mira el video a continuación:

Visita también:

Dureza en los pies o Hiperqueratosis, como prevenirlas. (Video)

La triste historia detrás de la foto de esta niña está dando la vuelta al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *